domingo, 31 de agosto de 2008

¡Colecciona esto!


Cada septiembre se repite lo mismo: el final del verano (aunque los Airbag digan que no), la vuelta al cole, el síndrome post-vacacional, apuntarse al gimnasio, empezar a estudiar algún idioma y, lo más representativo, el inicio de los coleccionables, ese apasionante mundo de las cosas inútiles que puedes acumular semana a semana y que permiten ocupar el vacío existencial de algunos en su día a día.

Los quioscos inician a finales de agosto una etapa de invasión de las vías públicas por culpa de esa manía que tienen las editoriales de diseñar los primeros números con enormes embalajes que acaban, con suerte, en los contenedores de papel reciclado.

Tras realizar una análisis poco exhaustivo de la publicidad televisiva de coleccionables durante los últimos días de agosto, hemos comprobado que podemos decantarnos por las figuritas (Far West, figuritas de plomo del Oeste; Soldados del siglo XX; reproducciones de los personajes de Star Wars; Superhéroes de Colección), las maquetas (Acorazado Bismarck, reproducción del famoso navío alemán de la II Guerra Mundial), los coches (vehículos del Rally de Montecarlo; cochecitos de Excalextric) y otros objetos diversos (Renfe, la historia de los trenes de ayer y de hoy; Abanic-arte, abanicos ilustrados con pinturas universales).

A estos hay que sumar los de películas, música, series, o idiomas, pero sin duda, la novedad de esta temporada es coleccionar Rosarios, una serie de fascículos pensada, según reza la publicidad, para la oración y meditación. Lo más.

Y todo este rollo viene a cuento de que nosotros hemos decidido empezar septiembre con una colección. Gracias a los amigos por ese pedazo de tocadiscos retro. Que no sufran los CD porque no los abandonaremos.

viernes, 29 de agosto de 2008

Extraña Chica Mix tape


Ay, qué tiempos aquellos de: "díselo con una cinta grabada". Recientemente hemos recuperado esta vieja costumbre (esta vez en cd, pero con todo el sentimiento de las antiguas cintas) para nuestra amiga María, que está en los Berlines y gusta mucho de estas cosicas. Como ya ha recibido el paquete, procedemos a compartir con vosotros la selección.

Ale, todo el mundo a grabar cintas o cds reopilatorios; no dejemos morir esta increíble herramienta de comunicación personalizada.

Ah, y como ya todos sabéis, si queréis empezar con un subidón máximo, sólo existe una canción que os lo proporcionará.

Aquí tenéis el "Extraña Chica Mix":

1. Qué chica tan formal (Los Bohemios)
2. Prayers for time (The Unfinished Sympathy)
3. Big acuarium (Airbag)
4. Nine in the afternoon (Panic at the disco)
5. Into oblivion (Funeral for a friend)
6. World away (Emery)
7. Is there a ghost (Band of horses)
8. A little respect (Erasure)
9. The promise (Anberlin)
10. Chase this light (Jimmy Eat World)
11. Stumbling through the dark (The Jayhawks)
12. Hey there Delilah (Plain White T’s)
13. Waiting… (City and colour)
14. Heart songs (Weezer)
15. Always love (acoustic) (Nada Surf)
16. Ziggy Stardust (Seu Jorge)

jueves, 28 de agosto de 2008

El 28-08-08 cumple 28



Hoy es el cumpleaños del Sr. Delgavent. Muchos ochos.

domingo, 24 de agosto de 2008

Nuevas adquisiciones caseras: Kidults

Aparte de las magníficas experiencias y recuerdos que nos trajimos de Brasil (de los que ya hemos hablado en semanas anteriores), también nos acompañaron estos dos estupendos muñecos, llamados Kidults, que ahora decoran las paredes de nuestro picuetísimo estudio.
En la etiqueta adjunta a estos toys, de la marca Imaginarium, se define la idiosincrasia de cada uno de ellos, pongamos a trabajar el traductor mental portugués-español:

Ele: Orgulhosamente, ele leva o Rock'n'roll estampado no peito. Mas nem todo mundo sabe que ele tem um apetite musical um tanto diferente...

Ela: É um exagero de charme e atitude. Com essa cara de santinha e essa camiseta delicada, fica difícil adivinhar que ela tem um apetite animal.

martes, 19 de agosto de 2008

Comunicación carioca (vol.I)

Nuestro periplo veraniego por territorio carioca todavía va a dar algo de qué hablar. Además de playas, caipirinhas y relax, que fue lo que predominó para nosotros en el viaje, no pudimos obviar nuestra vocación publicitaria y tratamos de capturar (siempre que fue posible) algunos sistemas promocionales que llamaron nuestra atención y que consideramos podrían importarse a ésta nuestra España.

1. El hombre/mujer cartel

¿Por qué pagar por una valla o marquesina cuando podemos dar de comer a una persona (o familia en el caso de Brasil) por el mismo dinero? Sí, señores, los de allí son muy dados a generar puestos de trabajo donde aquí tratamos de ahorrárnoslos. Mientras que ellos contratan a dos personas en cada autobús (uno que conduce y otro que cobra el billete), aquí tenemos a los conductores-cajeros y sacamos una normativa en la que si pagas el buseto con un billete de más de 10 euros, te devuelven el cambio en dinero del Monopoli, que posteriormente debes ir a canjear a la oficina del Transporte Metropolitano (TAM), no sin antes chuparte la correspondiente cola de media hora peleándote con el personal octogenario que acude a por su Bono Oro. En Brasil, niños y mayores entran gratis al bus, sin bonos ni colas ni hostias.

Al grano. Lo más normal allí es verte a peña en una rotonda, a pleno sol y que sujeta un cartel publicitario. Los más apañaos se llevan una silla para aguantar la jornada laboral. ¿Qué no hay vallas disponibles? Pues la ponemos donde a mi me salga. Y resulta que por aquí las buenas ubicaciones publicitarias están más que pilladas. Algunos “carteleros” de Brasil (no sé muy bien cómo llamarlos), se lo montan bien y, además de asiento, quedan con los amigos para que les hagan compañía, o incluso se llevan un libro para pasar las horas muertas.

Parece que esta costumbre del hombre/mujer cartel ha comenzado a extenderse a nuestras tierras de la mano de un parking del centro de la ciudad, que coloca todas las mañanas a un operario con su correspondiente rótulo anunciador. También dicen que los del Circo del Sol hacen algo similar, aunque de esto no hemos sido testigos.

Continuará…

Face Your Manga


Será la desidia veraniega, pero al final lo que te pide el cuerpo, lejos de trabajar demasiado, es esto: pintar monigotes de uno mismo.
En Faceyourmanga te lo permiten con un amplio margen de opciones, lo que no significa necesariamente que vayas a clavar el resultado, como aquí puede verse. Eso sí, el ratejo divertido lo echas.

lunes, 18 de agosto de 2008

Lecturas veraniegas


Bueno, bueno, tras darnos un pequeño margen para volver a la vida cotidiana, aquí estamos de nuevo. La cosa ha estado algo parada últimamente, pero es lo que tiene el verano: siestas, playa, cervezas y pocas ganas de hacer nada más.

Inauguramos la vuelta al trabajo con una recomendación literaria. Al igual que el 80% de la población española (y como buenos ciudadanos alienados por la maquinaria comercial), este verano hemos leído “El niño con el pijama de rayas”. Como todo best seller que se precie, la historia ha recibido numerosos elogios y otras tantas críticas.

¿Nuestra valoración? Positiva: fresquito y fácil de leer, perfecto para el verano. Ya tendremos tiempo de leer a Raymond Carver o Joseph Conrad este invierno.

Para los perezosos, dos últimos apuntes: se lee en dos tardes y dentro de poco habrá peli, seguro que tan enternecedora como el libro.

sábado, 2 de agosto de 2008

Desde Ilha Grande


Hola gente!! Nos han regalado 30 minutos de Internet antes de salir de excursión por Ilha Grande. Ya queda menos para la vuelta... el martes nos vemos por ahí. Besinhos a todos/as.