jueves, 18 de junio de 2009

Portugal El Hombre

Este veranito, que ya tenemos encima, no vamos a echar el resto y cruzar los atlánticos como habíamos acostumbrado, no dan las perras... Así que toca viajecito trapero-mochilero a Portugal, país sorprendentemente ignoto para los Delgavent; aparte de las toallas y los hombres serios, poco más sabemos de Portugal. Si el trabajo lo permite, estaremos la segunda quincena de Julio a tope con nuestra Quechua, intentando coincidir con algún plan festivaleiro... Música y mochila, ni que tuviéramos 22...

Bueno, e hilando el tema como sólo pocos sabemos, os dejamos con el nuevo singuel de Los Portugal The Man, grupo imprescindible de los últimos tiempos que van, disquito a disquito, consiguiendo sonar más añejos...curiosa y refrescante involución.

A alguien más le recuerda al Octopus´s Garden??

Venga, ché, que laroguerar yastán aquí!!

sábado, 13 de junio de 2009

Barrocker


He aquí un diseñito destinado a un concurso de camisetas para la revista rockzone. Una línea muy horror vacui donde os podéis entretener en buscar multitud de referencias gráficas sobre el mundillo del rock. Uno de esos trabajos terapéuticos que tan bien vienen para liberar las tensiones del curro cotidiano. Free your vectorial mind!

Premios Alce y Déjà Vu


Ayer por la noche tuvo lugar la entrega de los Premios Alce 2009 a la creatividad publicitaria de la provincia de Alicante. Para allá nos fuimos los Contrapunteros, algo cansados después de una semana de enorme trasiego con presentación de concurso incluída; la Carol también se animó, deseosa de vernos subir al magnífico ring pugilístico que la organización montó en los Jardines de Villa Marco.

Como ya viene siendo habitual en este evento desde hace unos años, nos llevamos un único premio de gráfica con, de nuevo, la campaña del Hércules C.F. La verdad es que este año nos habíamos presentado a multitud de categorías con trabajos muy competentes. Nuestras esperanzas depositadas en marketing directo se esfumaron pronto, nuestra carismática (pero autopromocionera) mano "Contrapunto qué tal?"(que venía de triunfar en Valencia con una Lluna de plata) ni siquiera pasó el corte de los finalistas; las campañas integrales de Puerta de Alicante ("Nosotros sí que nos rebajamos" y "El verano nos dejó") fueron finalistas pero no mojaron; presentamos los Spots de Jijona y Garvalín, pero nada... ni finalistas...

El momento "veeenga" llegó en la ansiada categoría gráfica, donde tras copar dos plazas en la final (Puma y Hércules) nos quedamos con las manos vacías ante una pieza muy efectiva de Gente. Entonces llegó el premio del público (elegido por votación pública en Fnac) para darnos el alivio que el jurado nos negó: el Alce para la campaña de abonos del Hércules 2008. Igual que el año pasado.

En fín, sabor agridulce; se me ocurren pocos premios mejores para recibir que el del público, aunque hubiéramos deseado mejor suerte para la mano y las piezas de Puerta, y así demostrarle a la creatividad alicantina que en Contrapunto hay vida después del Hércules.

miércoles, 10 de junio de 2009

Flojera bloguera


Vaya, vaya... qué esta pasando en mesientogif?? hace tiempo que estamos de una bajona considerable... pocos post, los justos que nos dicta la actualidad, la inercia profesional, las pocas ganas aveces... . A nuestro limitado número de seguidores, esos que siempre han esperado un limitado número de contenidos con cuentagotas pero que ahora ya claman al cielo, sólo pedirles un poco de paciencia. El inicio del verano es una época complicada, es como empezar a canalizar toda la rutina invernal a través de un embudo pequeñito, cuesta su tiempo adaptarse y todo se amogollona un poco al principio... En breve tenemos los premios Alce 2009, veremos si nos hemos portado bien este año; unas elecciones europeas para el olvido, el Hércules (parece) pasará otro añito en un infierno que ya huele a hogar y todos los Culés han salido finalmente del armario futbolístico en un catártico fin de temporada; vuelve a estar de moda el miedito en los aviones y esta mañana he visto a un vejete en un autobús urbano de Alicante con 162 viajes restantes en su abono (verídico).
Por otro lado tenemos el resurgir del eterno copy, gastando una nueva vida (de esas que te da la seta verde) en Sufriendo en silencio (en silencio, cine mudo... dios, lo acabo de pillar)... Toda la suerte del mundo en la búsqueda de un nuevo yugo profesional, tu sabrás.... Exámenes, curro, viajes, conciertos, más curro... en resumen, flojera bloguera. Lo dicho, volveremos pronto con energias renovadas...