lunes, 19 de octubre de 2009

En la treintena


Pues va a ser que al final me lo he acabado creyendo. Será por mi débil personalidad, o porque estoy sensible, pero el caso es que entre todos me habéis convencido de que tener 30 años es genial y que hoy empieza una nueva, interesante y productiva etapa en mi vida.

Ni que decir tiene que las felicitaciones y los ánimos se agradecen tremendamente. Más cuando me he llevado varias sorpresas agradables de llamadas que no esperaba y regalos espectaculares que aparecen en la foto de arriba y que han hecho más llevadero el cambio de dígito (aquí me siento obligada a autodedicarme esta canción).

En fin, que espero que el paso del 2 al 3 no suponga, de momento, mucho más que tener que comprarme un contorno de ojos con cafeína (algo que ya he hecho), volver a intentar dejar de fumar (algo que hago una vez al año) y ponerme a dieta (algo que hago todos los lunes).

lunes, 12 de octubre de 2009

Ratón modesto

"Whale Song" for Modest Mouse from Bent Image Lab on Vimeo.


Este post llega demasiado tarde para descubrir a Modest Mouse, de lo poco indie que conmueve nuestros congelados corazones jevis. Este video corresponde a "whale song", una canción difícilmente vendible como single, es casi instrumental, pero que recupera la mejor tradición clipera del grupo y nos deja una buena canción con momentos muy Harrison.

Imágenes sugerentes que empiezan por el stop motion, siguen con el surrealismo y acaban en la paranoia visual más desquiciada. No nos vamos a poner a disertar sobre la evocación del discurso audiovisual contemporáneo. Sólo compartir estas imágenes y celebrar la larga vida del videoclip, ése que tantos buenos momentos nos sigue dando y que tantos daban por muerto.

Por cierto, una de las últimas cosas que hizo Health Ledger antes de "irse a por tabaco" fue dirigirles otro vídeo a estos muchachos (con Terry Gilliam por medio), aunque visto lo visto, pudo habérselo ahorrado.

viernes, 2 de octubre de 2009

Jóvenes solidarios


Y está mal que lo diga yo, pero mira que es bonico el tríptico que hemos hecho en Intermundo para el Programa de Vivienda para Jóvenes Solidarios del Ayuntamiento de Alicante. Ay, los muñequicos en sus casicas, qué monos son.