domingo, 29 de noviembre de 2009

Plug in Muse



Este fin de semana ha sido una auténtica montaña rusa de euforias y bajonas:

Euforia: toda la ropa de la tienda Custo de Fuencarral al 50%.

Bajona: cola de 20 minutos para entrar. Imposible probarse nada de la cantidad de gente y otros 20 minutos para pagar.

Euforia: el Abel se pone a correr como un loco en Modo Megafan en cuanto entramos al Palacio de los Deportes. Pillamos una muy meritoria tercera fila en la parte de la izquierda (hicimos los deberes estudiando el lugar estratégico donde el cantante pasaba la mayor parte del tiempo durante los conciertos).

Bajona: saber que te quedan por delante 120 minutos en pie sin beber ni mear si quieres guardar la posición (por suerte, si no bebes, no meas).

Euforia: vemos el escaso pero intensísimo concierto de unos Biffy Clyro en estado de gracia, grupo con madera para convertirse en mítico.

Bajona: ocho canciones ramplonas ante una audiencia indiferente, la gente nos miraba raro mientras coreábamos hits de la talla de Who's gotta match o That golden rule.

Euforia: me toca una tipa de 1,40 m. delante en el concierto, voy a verlo al pelo.

Bajona: lleva una coleta, me paso tres horas escupiendo, precisamente, pelos.

Euforia: ver a Muse en su gira más grandilocuente de las tres que hemos presenciado. Un espectáculo audiovisual a la altura de U2, Pink Floyd, Depeche Mode. Sonido impecable, puesta en escena alucinante.

Bajona: los británicos son unos setas, interacción con el público nula y se dejan fuera temas como Bliss o Muscle Museum.

Euforia: hotel en todo el meollo madrileño, en Chueca; bebidas de alta graduación gratuitas cortesía de Renfe; fichados diversos clubs de moda con música guay.

Bajona: a cierta edad, tres horas de concierto son suficiente marcha para una noche y estar a 5 grados en la calle dificulta que los ánimos aumenten.

Euforia: pensar que te vas a pasar el domingo paseando por el rastro aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso de fotografía.

Bajona: amanecer en un Madrid lluvioso y percatarse de que las zapatillas que ayer pusiste en el balcón al oreo ahora llevan piscinita incorporada. Darte cuenta de que cargar con la cámara durante todo el fin de semana no ha servido de nada.

Euforia: comernos las ya tradicionales tostadas de pan de molde tamaño king size con mantequilla y mermelada.

Euforia: reencontrarnos con María Graná y que nos de un notición. Enhorabuena!

Euforia: volver en ese Altaria preferente (viva el descuento Renfe!) leyendo lo nuevo de Mauro Entrialgo, cosa que ya es una toda una tradición familiar.

Ha sido un partido reñidillo pero al final ha ganado la euforia, vamos, como en el Camp Nou.

jueves, 26 de noviembre de 2009

El regalo de estas navidades

El año pasado os poníamos en el buen camino recomendando el regalo que, finalmente, acabó petándolo en las fiestas navideñas. Como no podía ser de otra manera, este año volvemos a la carga gracias a los sabios consejos de nuestra serie fetiche: Cómo conocí a vuestra madre. Por fín, un juego que da rienda suelta a la sana carcajada nacida del bofetón ajeno, claro que sí!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Hardcore weekend

Puesto que el sábado íbamos a ver a los Rise Against, de sobra conocidos por su activismo expresado en canciones como Nos estamos cargando el planeta o Pobreticos los refugiados, nos pusimos en Modo Protesta he hicimos lo que hemos bautizado como Simpa Reivindicativo (dícese de la acción de marcharse sin pagar de un restaurante/cafetería/bar después de haber pedido la cuenta tres veces y que no te hagan caso, con el objetivo de que contraten a más personal en el establecimiento).

El karma no entendió nuestra desaprobación del hecho de que dos camareras de un VIPS del centro de Madrid estuviesen atendiendo a 300 personas, y nos lo demostró con castigos para todos:

- Sari se rompió su divina camiseta al engancharse con una valla.

- Héctor se perdió el concierto de los Poison de Well porque empezaron antes de tiempo.

- Carol se pegó una hostia monumental en plena calle y casi se abre la cabeza (pero estoy bien, estoy bien).

En fin, que al margen de estos pequeños “incidentes”, las tortitas estaban requetebuenas y hemos pasado un fin de semana genial por la capi, con visita al rastro y bocadillo de calamares del mítico Brillante incluidos.

Los Rise Against se salieron en el concierto, el público estaba tan hiper animado que casi salimos lesionados de La Riviera (el vídeo que ilustra el post tiene un sonido fatal pero refleja bastante bien el tropel en el que nos metimos --unos más que otros--).

Gracias a nuestros amigos de Bolsalea (Marina y Alberto) por adoptarnos. Ahora, a prepararnos para la próxima cita musical del mes: Biffy Clyro y Muse.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Los Beatles nunca se separaron


Al parecer, Los Beatles nunca llegaron a separarse, John no fue asesinado, a Paul nunca le sablearon sus ex-mujeres y George se puso mejor de lo suyo. Todo esto pasó en una dimensión espacio temporal paralela a la nuestra y más benevolente, al parecer. En esa supuesta realidad alternativa Los Beatles grabaron un nuevo album en su nuevo futuro y ahora os lo traigo aquí fresquito, cómo os quedáis? Muertos, claro.

Se conoce que un tipo americano se quedó traspuesto mientras paseaba a su perro en nosequé desierto y al despertar, un especie de chamán proveniente de otra dimensión le dió una cinta de casette que contenía el disco Everyday Chemistry, inédito en nuestra realidad.

Cómo véis, es un rollo muy fiable, os aconsejo que leáis más sobre la historia porque no tiene desperdicio. El disco en sí, y aquí viene el bajón (oooohhh...), es sin duda obra de los de Liverpool, aunque más bien un hábil ejercicio de edición que una obra nueva... Se trata de remixes y corta-pegas de fragmentos de sus obras en solitario y canciones de la época del Band on the Run en su mayoría... Todo muy en la línea del Beatles Love que salió hace unos años, ahora sí, está bien hecho y para mi gusto tiene cierta validez en según qué temas...

Realidades alternativas?? Un tipo totalmente loco?? Tal vez un sibilino intento de marketing viral?? Es que no saben en las agencias que con Los Beatles no se juega?? Decidan ustedes mismos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Nos lo perdimos



Una pena habernos perdido la actuación de Joaquín Reyes y Julián López en el Aula CAM. Aquí os dejamos un breve resumen de lo que ofrecieron a los privilegiados asistentes y, de paso, presentamos en sociedad el logotipo de La Kuriosa.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Hallowen 09


El año pasado aprencimos una lección, nuestro disfraz de protas de esa película que nadie ha visto llamada Funny Games (y eso que la hicieron dos veces) nos hizo ganarnos cierta familla pureta entre nuestros allegados.

Bien, este año hemos querido transmitir un mensaje más popular y cercano. El disfraz de hijas de Zapatero (con tío Obama incorporado) tuvo, ciertamente, mayor aceptación. Todo el mundo se hizo fotos con nuestros mandatarios de cartón (en primer término) y algunas con nosotras de fondo.

No ganamos el concurso pero nos llevamos el éxito moral. Hasta el próximo año.